Las Navidades de este 2012 han sido diferentes a las de años anteriores, son unas Navidades donde se ha notado una menor afluencia de conocidos, aunque nunca podremos asegurar si ha sido por las fechas, si ha sido la crisis… En fin unas Navidades diferentes.
Todos los años comenzamos la información hablando de lo acontecido en el Certamen de Villancicos, que este año se llevó a cabo en Moreruela de los Infanzones. Este año el coro de nuestra Asociación Cultural no participó por problemas con los ensayos, si bien al evento asistieron un grupo representativo del mismo.
La ambientación en estos días ha sido asumida por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural, que se ha renovado. Como elemento ornamental nuevo es de destacar un árbol navideño, iluminado, que se ha cedido al Ayuntamiento para que luzca en el balcón presidencial.
La torre sigue anunciando que Villalba vive la navidad desde la lejanía con sus velas, sus estrellas y PAZ.
Se ha recuperado la grandiosidad del Belén Parroquial, por parte de gente de la Asociación, cuyos nombres sería largo de detallar, pero que con la dirección de Mari Filo ha sido posible. La iluminación fué asumida por Ubaldo, quien ya está trabajando para transformarla a leds, lo que evitaría el riesgo de que se fundan, se queme la instalación o algo más, y todos más tranquilos.
Otra novedad: en los días importantes de la Navidad, en los actos religiosos, el coro ha pasado con nota una nueva experiencia, y es que ante la falta de instrumentos e instrumentistas para acompañar, ha pasado a una interpretación basada en Karaoke, realizada y adaptada para el momento, y aunque sus componentes son muy mayores han sabido adaptarse a los ritmos y tiempos orquestales, como lo demostraron tanto en Villalba como en Villarrin en la celebración de la misa del día de la Familia.
El programa festivo que, este año, corrió de la mano de la Asociación Cultural, ha sido discreto, austero, pero amplio, y aunque no han existido rimbombancias los actos hubieron de ampliarse y la participación fue importante. Han corrido a cargo de Ubaldo, que nos ha deleitado con el cine retrospectivo de momentos pasados en días señalados para la localidad, Carmina, Lara, Pedro Luis, Jerónimo, Juan Luis, Angel, Titas, Iciar, Ana-Rosa, etc…
Incluso, el bingo solidario ha dado diversión y refugio tanto a mayores como a pequeños que participaron en la versión con regalos.
No faltaron, como de costumbre, las 12 uvas en LA CANTINA, aunque como se decía al principio se notaba una menor afluencia de gente.
No faltaron tampoco los REYES MAGOS, anunciados en el programa, que aunque pobres por la crisis no dejaron a nadie descontento, fue un éxito de participación, creo que la mayor participación que ha habido en un día como este, y sobre todo un final muy distendido saboreando el chocolate y los bizcochos que la Asociación Cultural puso a disposición de todos. Hay que resaltar que este año Carmina, será por la crisis lo hizo menos espeso que otros años y todos se lo agradecimos.
Como digo hubo REYES de verdad para todos, pues lo que el año pasado fue una iniciativa espontánea, este año se preparó mas a conciencia, y fue un éxito, y me refiero a la distribución del chocolate a todos los vecinos que estaban enfermos o con dificultades para asistir al acto.
En fin unas Navidades entrañables, austeras y con la satisfacción de que las cosas no pasan de largo para Villalba y los relevos son posibles ante las dificultades.
CERTAMEN DE VILLANCICOS
BELEN:
AMBIENTE:
DIA DE LA FAMILIA EN VILLARRIN
NOCHE VIEJA: